El Tejido como terapia

Holaaaaaaaaaa

Les quiero contar mi historia con el tejido y como me ha funcionado durante vaaaaaaarios años contra la depresión (si, depresión).

Personalmente comencé a tejer a los 12 años (uuuuuuh que vieja) y fue una habilidad que pasó de generación en generación y a mi me lo enseñó mi abuelita 👩‍🦳. Mi primer trabajo fue una bufanda de Harry Potter que era con rallas rojas y amarillas jaja era muy linda y calentita pero obviamente la tejí mal ya que era a palillos y se enroscaba en los lados y puntas 😂 Era tan noob!

Luego decidí cambiar a la técnica del crochet 🙌 la cual lleva siendo mi preferida todo este tiempo! Me calma y me hace pensar en nada más que el numero de puntos o en como va el diseño, lo que despeja mi mente de malos pensamientos o situaciones 😊

En ese sentido funciona muy bien como terapia ya que cambia tu estado mental a “concentrada”. Por otro lado te hace sentir útil. Sientes que si!, eres capaz de hacer algo lindo y que tu o alguien que quieres puede usar, como un gorro o manta🥰 y eso hace que quieras seguir tejiendo y creando cosas, probar puntos nuevos o cosas más grandes! Y eso amigos, se llama motivación, que es algo que la gente con depresión pierde completamente…

Lo anterior es lo más importante de una terapia y lo que la hace efectiva. Hacer salir a la persona de su zona de confort y que vuelva a experimentar las cosas lindas de la vida, haciéndolo sentir que es parte de este mundo de forma positiva y que aún tiene muchas cosas que entregar.

Es por esto que yo SIEMPRE recomiendo el tejido como terapia, ya que es algo que aprendes y que nunca olvidas, es una habilidad para la vida y que te hace entregar amor y cariño a quienes quieres. Sin olvidar claro, que a muchas personas les puede servir también como fuente de ingresos para sus familias ❤

Si estás pasando por una depresión o crisis de ansiedad, esta terapia podría servirte 😊

Inténtalo!

Saludos a todos y gracias por leer 🧝‍♀️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s