Consejos para la ansiedad

Holaaaaaa

En el post anterior les hablé de los juegos antiestrés o antiansiedad y de como me servían y porqué.

Me di cuenta de que normalmente el cerebro busca terapias para poder calmarse y no pensar tanto y que muchas veces lo hacemos inconscientemente.

Tratamos de buscar alguna actividad que nos relaje o nos mantenga ocupados en algo que no sea pensar en cosas de nuestra vida o cosas que nos aquejan y logramos olvidarnos del mundo un rato❤

Ya hablé también sobre el tejido, que mantiene la mente despejada y concentrada en contar lo puntos o en como nos va a quedar cuando esté terminado😊

Una de las muchas cosas que yo hago jaja es hacer una lista de las cosas que tengo pensado hacer en el día y las ordeno por prioridad (es importante saber organizar por prioridades y que realmente vislumbremos cuales son más importantes y cuales no). Para esto te puede ayudar el saber cuanto tiempo le dedicarás a cada cosa y así organizarlo mejor.

Intenta SIEMPRE incluir alguna actividad que te relaje o te ayude a despejar la mente de cosas cotidianas y asi le darás un lindo descanso a tu mentesita 🙌

Me suele ocurrir que tengo DEMASIADAS cosas en la lista y muchos días me pasa que no alcanzo a hacerlas todas, pero no te preocupes! Puedes hacerlas al día siguiente 😏 No hay necesidad de estresarse si no alcanzas a hacer todo, siempre habrá tiempo.

Algunas de las actividades que hago en mi día a día son:

  • Leer libros
  • Tejer
  • Cantar en Smule
  • Hacer videos de YouTube
  • Escribir aquí en el blog
  • Escuchar música nueva

Todo esto me ayuda a relajarme y salir de mi estrés diario jajaja sumado a esto, tengo una hija con la que estoy todo el día en mi casa y debo buscar actividades nuevas todas las semanas sino, se aburre! Lo bueno es que a ella le gusta mucho la lectura también (a pesar de que tiene 1 año 10 meses).

En fin, espero les sirva mi experiencia y consejitos para esto tan feo que es la ansiedad, la cual afecta crónicamente a algunas personas y para otras solo en ciertas situaciones. Lo importante es aceptarnos como somos y tratar de mejorar cada día para manejarlo mejor 😊❤

Saludos y abrazos a todos!

Deja un comentario